Accidentes de trabajo en construcción California| abogados-accidentes-construccion.com

Abogados accidentes construcción en  Los Angeles California

Accidentes de trabajo blog

abogado de accidentes de construcción en california

1(866)550-0944

TODO SOBRE ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN EN CALIFORNIA

 

Accidentes laborales en el sector de la construcción

Si los trabajadores y las empresas de construcción tuvieran conciencia del riesgo que implica laborar en este sector de la economía, seguramente tendrían muchas más precauciones de las que hasta ahora han tenido. Desde los criterios para seleccionar una mano de obra calificada, hasta los aspectos de seguridad más “insignificantes” son elementos a tomar en cuenta por parte de los  empresarios.

 

 

 

 Según cifras de la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos), desde el 2014 han venido incrementándose la cantidad de accidentes de trabajo en la construcción en la población hispana, quienes tienen entre 9% y 12% de riesgo mayor a sufrirlos. Sin embargo, no solo ha aumentado esta cifra, sino también la de la cantidad de muertos por causa de accidentes fatales en el trabajo de la construcción.

 

Para el año 2015 más de 4000 muertes por accidentes laborales ocurrieron en todo el territorio nacional, siendo esta una de las cifras más alarmantes en la última década de accidente mortales en la construcción. Y no parece ir en disminución. En cuanto a la población hispana, la cantidad de muertes también se ha incrementado considerablemente desde el año 2014.

 

 

 

La Ciudad de  los Angeles California y sus alrededores no escapa de esta realidad a la que la población masculina latina se ve expuesta cada día cuando sale a trabajar en la Construcción. Para nadie es un secreto que los hispanos en California, al igual que en el resto del país, han ido también creciendo en cantidad a la par del desarrollo urbano. Es un sector que suele estar desprotegido y desinformado acerca de sus derechos laborales después de un accidente.

 

Esta realidad debe cambiar. Y para eso la firma de Abogados para accidentes de trabajo en construcción se ha propuesto como objetivo atender reclamos de L & I para trabajadores de California. Nuestra labor precisamente va orientada a buscar la seguridad y ofrecer el mejor servicio para que las víctimas puedan ser recompensadas justamente.

 

 

 

La información es indispensable y nosotros como abogados especialistas en lesiones personales, le invitamos a que conozca toda la normativa para la creación de ambientes laborales más seguros y así poder evitar la mayor cantidad de accidentes posibles. Cada trabajador puede ser el mejor garante de su protección y un gran aliado del bienestar de sí mismo y sus compañeros de labores.

 

 

 

¿Por qué ocurren tantos accidentes en el sector de la construcción?

Esta información le interesa, no solo si es trabajador de la construcción y aún no le ha ocurrido nada, también le sirve si ha sido víctima de un accidente en el trabajo y no sabe qué hacer ni a quién acudir debido a su desconocimiento en el tema. En ese sentido, es importante destacar que existen múltiples causas originarias de accidentes laborales en la Construcción, sin embargo, hay algunas que se han hecho comunes y son las más sufridas por las víctimas que acuden a centros hospitalarios en su zona. Veamos a continuación cuáles son:

 

Golpes: Un segundo de descuido puede ser fatal para un trabajador de la construcción. Muchos han muerto por golpes contundentes de objetos pesados durante el desenvolvimiento de sus actividades. Hay mínimas medidas de seguridad que se deben atender cuando se está expuesto a maquinaria pesada. En principio, estar muy enfocados en la tarea y bien alerta de las circunstancias que rodean al trabajador. Así mismo, la ropa a usar debe ser de colores estridentes para ser identificado de manera rápida. Recuerde que son muchos los elementos que intervienen en el trabajo de la construcción y usted deberá tenerlos en cuenta todos.

 

 

 

Caídas: Esta ha sido la causa principal de las muertes en la construcción de los últimos años. Hecho que no deja de ser paradójico porque al ser tan común que los trabajadores trabajen en las alturas, lo normal es pensar que se tengan las mínimas medidas de seguridad. Pero no es así. Según cifras de la OSHA, una de las normativas más infringidas hasta ahora ha sido la de la protección contra caídas. Constantemente, los trabajadores caen de andamios, techos y escaleras por no estar preparados para este tipo de labor de construcción de una manera segura. Es sumamente importante saber manejar los equipos con los que se trabaja, especialmente si se va a estar suspendido en el aire. Asegurarse además de que su funcionamiento es óptimo y que cuenta con todo lo necesario para ponerlo en marcha.

 

 

 

Electrocutamientos: Trabajar con electricidad es quizás una de las cosas más delicadas que existen cuando se está en construcción. Es necesario e indispensable que la persona que se vaya a enfrentar al trabajo eléctrico esté preparada y siga las medidas y el protocolo recomendado al pie de la letra. Si se trabaja en un lugar donde hay luz es recomendable asegurarse que la compañía de energía eléctrica haya desenergizado los cables y que estos no obstaculicen el paso para evitar accidentes por electrocutamiento. Otro elemento que se recomienda tomar en cuenta es verificar que el aislamiento del cableado esté óptimo, ya que el metal expuesto puede ocasionar hechos fatales.

 

 

 

Aplastamiento: Es muy común también que se den accidentes por aplastamiento en la contrucción, al quedar los trabajadores atrapados bajo maquinaria pesada, por caer en una zanja o entre dos objetos. En este caso en particular, se recomienda estar muy atentos a los siguientes aspectos: ubicación de la maquinaria, profundidad y protección de los alrededores de la zanja y jamás quedar entre objetos móviles e inmóviles.

 

 

 

¿Qué debo hacer si soy víctima de un accidente trabajando en la construcción en California?

Usted, en primer lugar, debe dirigirse a una sala de emergencias médicas de un hospital. Allí será atendido debidamente y usted deberá solicitar un informe médico detallado de su situación de salud. Luego debe informar en su lugar de trabajo lo ocurrido y al mismo tiempo recabar toda la información que gira en torno al accidente como por ejemplo, anotaciones anecdóticas del suceso, fotografías, procedimiento seguido por usted, testimoniales de personas que hayan presenciado el hecho, entre otros. Recuerde que los abogados siempre trabajan con pruebas y documentos escritos. No es posible solo defender un caso con su testimonio oral.

 

 

 

Con toda esta información organizada, nuestra firma de Abogados para accidentes de trabajo en construcción puede ayudarlo en todo lo relacionado con su accidente laboral en California. Por nuestra parte, cuenta con la mejor atención y asesoría posible. No dude en contactarnos si tiene alguna inquietud o pregunta. Estamos al servicio del trabajador en construcción hispano en el estado de California. Puedes contactarnos a través de nuestra página web o llamándonos al 1(866)550-0944

 

Atención 24/7

Abogado en California para lesionados en accidentes trabajando en la construcción

ABOGADOS para accidentes en construcción California

ABOGADOS DE ACCIDENTES DE CONSTRUCCIÓN CALIFORNIA

Menú